viernes, 30 de diciembre de 2016

21/12/2016 LOS CONDORES
PASANDO UN DÍA EN COMUNIDAD

Nos levantamos algo tarde, hemos recuperado sueño atrasado que falta nos hacía. Por la mañana vamos a la estación de servicio para conectarnos a su red wifi para poder poner al día a la familia de como estamos.
Una vez tenemos todo en orden vamos al pueblo a comprar algo para comer. Allí se piensa y se compra al momento lo que se va a consumir. Al volver a la casa Naiara se pone a preparar la comida, tomaremos parte del asado que quedó, ensalada de pasta y de repollo y patatas con mayonesa.
Esa tarde será diferente ya que nos van a llevar al lago que está en Almafuerte, un pueblo muy cercano a Los Condores. Danilo y Augusto marchan un poco antes con sus motos y nosotros salimos de la casa con nuestra moto junto a Facundo en su pequeña motocicleta, y Benja con Cristian, Lua, Naiara y Candela y su cariñosa mascota "Nanu" en su clásico aunque resistente coche. Parece una expedición " der Vaquilla".
En poco rato llegamos al lago. Bajamos a una pequeña playita y nos metemos en el agua. Está un poco fresca pero se agradece porque hace mucho calor. Después de chapotear un rato vamos al puente que cruza el lago desde el que saltaremos al agua. Tendrá una altura de cuatro metros. Los saltos se suceden aunque sin ninguna filigrana por parte de nadie.
Con tanto ajetreo el hambre se nos despierta y una vez nos secamos nos sentamos en las toallas y compartimos patatas, ganchitos, bizcocho y mate.
De vuelta me tomo mi tiempo para escribir el blog que últimamente lo tengo algo descuidado. Hay gente charlando mientras siguen tomando mate y así discurre la tarde hasta la hora de cenar. Cada uno vuelve a su casa y nos quedamos Benja, Lua, Naiara, Romà y yo. Preparan milanesas (carne empanada) con un picadillo de cebolla y tomate encima y una loncha de queso que lo cubre todo. Lo cierto es que están muy sabrosas.
Al terminar la gente que se había marchado empieza a llegar: Facundo, Danilo, Augusto, Cristian y otro amigo de ellos.
Esta noche la bebida estrella va a ser el Farnet con coca cola y el "Gancia" (parecido al Martini pero Americano) con Sprite.
Vamos compartiendo bebida, conversaciones y risas. Al llegar la 01h Romà, como un reloj, se va a dormir. Yo como si de un "dèja vú" se tratase me quedo allí con ellos disfrutando del momento. De repente empieza a llover y un fuerte vendaval se levanta, incluso se forma un pequeño huracán en el jardín. Creo que ya va siendo hora de retirarnos a la cama antes que se nos lleve el viento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario