21/11/2016 CURICÓ - CONCEPCIÓN (311 km.)
VISITA A VIÑA ECHEVRRIA
Nos levantamos y después de desayunar todo lo que Víctor nos ha dejado preparado (pan, embutido, zumos, café, etc.), recogemos nuestros enseres, los disponemos todos en la moto y nos dirigimos a la viña donde trabaja como somelier Víctor, "Viña Echeverría".
En algo menos de 20 minutos llegamos allí. Víctor aparece y nos entrega unas gorras de la bodega y una tarjeta de visitante tal y como rige el protocolo de la empresa. Nos dedica algo más de una hora en mostrarnos los viñedos y el proceso de elaboración de los vinos que procesan (tintos, blancos y espumantes). Nos da una lección en conocimientos sobre el vino y su elaboración. A mi me apasiona el tema y envidio todo lo que conoce sobre ello.
Al terminar la visita nos despedimos con un sincero abrazo. Me queda la sensación de haber conocido una gran persona, se que es así.
Volvemos a la moto, nos queda una tirada de unos 200km hasta Concepción. No es que esa ciudad tenga nada interesante, pero es un buen punto intermedio de parada para al día siguiente poder hacer ruta hasta Pucón (a unos 400km).
Llegamos y vamos directos al Hostal que la noche anterior mirė en internet. El Hostal se llama "los Rios", tiene parking privado en el mismo recinto y es económico. Al preguntar en recepción nos dicen que solamente les queda una habitación con dos camas separadas. Nos parece estupendo y nos quedamos con ellas.
Dejamos las cosas rápidamente y vamos a comer justo delante del Hostal porque es un poco tarde.
Ya al terminar preguntamos a algunos lugareños donde podemos ir a comer algo de marisco, porque nos sonaba que alguien nos había comentado que allí había una zona especializada en ese tipo de cocina. Nos comentan que a unos 15km hay una zona turística que se llama "Caleta Lenga" que dispone de muchos restaurantes que sirven marisco a buen precio.
El poco tiempo que tenemos antes de la hora de cenar lo aprovechamos para daros una ducha, escribir un poco el blog y editar algún video.
Ya se pasan de las 20h y salimos hacia allí. Al llegar hay mucha niebla y hace frío, parece la playa de una isla pirata tal y como se muestran en las películas. No obstante puedes imaginar como será aquello en verano, turistas por todas partes, bañándose en un agua transparente y comiendo en las terrazas de todos los bares que discurren por su paseo.
Decidimos entrar en el local que vemos más lleno de lugareños. Comemos una empanada de marisco y un plato que lo llaman "Americano", que se trata de marisco frío servido sin cáscara.Reconozco mejillones, gambas, el relleno de las patas de los cangrejos y una especie de navajas pero más cortas y gordas, pero hay un marisco que no había visto antes. Es rojo, con forma de capullo en flor que de su interior empiezan a salir las nuevas hojas. Nos lo comemos todo menos ese desconocido que aunque lo probamos no acaba de gustarnos.
La cena ha sido económica, unos 13000 pesos (no llega a 20€) y salimos habiendo comido marisco pero con una sensación de descontento coincidente.
Volvemos al Hostel.
Antes de acostarnos ya estamos pensando en nuestra siguiente etapa.
Destino: Pucón
AGRADECIMIENTO: Hoy es Víctor la persona que quiero mencionar. Me siento afortunado de haberlo conocido. Cuando una persona te abre las puertas de su casa y te ofrece todo lo que tiene de manera desinteresada, para mí no tiene precio. Víctor fue así desde el primer momento. Nos ofreció su casa, una cama donde descansar, cervezas artesanas de su propia elaboración, buen vino, comida, ducha, una visita privilegiada a la bodega para la que trabaja y mil cosas más. Se preocupó en todo momento que no nos faltase nada y que nos sintiésemos como en nuestra casa. Nos dio todo lo que podía darnos. Por eso para mí alojarme en su casa fue como estar en el mejor de los Hoteles.
Gracias Víctor por todo lo que hiciste por nosotros, por abrirnos las puertas de tu casa y por ser un gran tipo. Decirte que aunque ya tienes de amigo a Romà, puedes contar conmigo para lo que necesites. Un fuerte abrazo y espero verte pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario