A PUNTO DE COMENZAR
Estoy a unas horas de empezar el viaje. Empiezo a sentir como los nervios fluyen por mi interior, me nacen en el estómago y arrancan en una estrepitosa carrera a través de todo mi cuerpo hasta llegar a la punta de mis extremidades.
Parece que lo tenemos casi todo listo, las maletas están preparadas, las compras hechas (aunque aún falta alguna cosilla por llegar). Estamos perfilando los últimos flecos, los últimos detalles.
Camino y veo como las calles empiezan a engalanarse con motivos navideños. Parece que no soy consciente que serán las primeras navidades que paso lejos de los míos. Me pregunto si las 12 campanadas las acompañaré de 12 uvas y con quién y de qué forma las voy a vivir. A más, allí será verano, iré vestido con pantalón corto y chancletas! No puedo remediar sentir una extraña sensación.
Las despedidas comenzaron. Cenas, risas, abrazos, besos, lágrimas... les digo hasta luego a mis seres queridos y una mezcla de sentimientos que no se muy bien como catalogar nace en mi inteior: tristeza, melancolía, incertidumbre... pero pese a todo sigo teniendo claro que ahora es lo que quiero y debo hacer.
He de agradecer a todas aquellas personas que me han hecho algún comentario ya sea personalmente, por facebook, por whatsapp o por teléfono, porque me han llenado de energía, porque me han dado una carga extra para comenzar el viaje, porque me he sentido querido, porque han habido mensajes que me han sorprendido muy positivamente. Gracias a todos por regalarme vuestro cariño!
Ahora toca dar esas últimas pinceladas y dar el pistoletazo de salida!
PREPARADOS... LISTOS... YA!!!
Viajar es marcharse de casa,
ResponderEliminares dejar los amigos
es intentar volar;
volar conociendo otras ramas
recorriendo caminos
es intentar cambiar.
Viajar es vestirse de loco
es decir “no me importa”
es querer regresar.
Regresar valorando lo poco
saboreando una copa,
es desear empezar.
Viajar en sentirse poeta,
escribir una carta,
es querer abrazar.
Abrazar al llegar a una puerta
añorando la calma
es dejarse besar.
Viajar es volverse mundano
es conocer otra gente
es volver a empezar.
Empezar extendiendo la mano,
aprendiendo del fuerte,
es sentir soledad.
Viajar es marcharse de casa,
es vestirse de loco
diciendo todo y nada en una postal.
Es dormir en otra cama,
sentir que el tiempo es corto,
viajar es regresar.
Besos, te queremos y esperamos que encuentres lo que vuscas.
Carlos, Rut y Alex.
Gracias! Me ha llegado. Es difícil expresar todos los sentimientos que estoy teniendo estos días, lo que sí es cierto es que me estoy sintiendo muy querido, mucho más de lo que me imaginaba... de tanto en cuanto uno debe dejarse querer! Gracias família, os quiero mucho!!
EliminarQue no tengas miedo a lo nuevo, a lo diferente, al desconocido... allí es donde está la riqueza. Déjala invadir tu alma. Mucha suerte!
ResponderEliminarGracias Ben! Tú fuiste una de las primeras personas a las que admiré por vivir como lo hacias. Me enseñaste grandes lecciones! Ahora me toca a mi abrir la mente! Un fuerte abrazo!
EliminarGracias porque se que en esa mención aparezco. Un abrazo desde la diferente India en este último día de mi infinito viajar. No podías haber elegido mejor compañero de risas y vivencias! Un abrazo a los dos. Eva
ResponderEliminarIgualmente! La verdad es que nos estamos riendo mucho juntos pese a ser notablement diferentes! jejeje. A seguir viajando!
Eliminar