Estábamos en el aeropuerto sobre las 16:30 horas. Dos maletas por embarcar y dos ruedas de recambio nuevas para la moto por enviar ya que por problemas logísticos a Romà no le dio tiempo de cambiarlas en Barcelona. Por suerte cada uno podíamos embarcar dos maletas, o lo que es lo mismo cuatro bultos en total, por lo que todo fue bien.
El vuelo salió puntual, a las 18:20 horas con destino Roma. Al llegar allí tuvimos que esperar dos para tomar el vuelo que nos iba a llevar a Santiago de Chile. Fue un vuelo un poco turbulento, demasiadas horas en un espacio pequeño en el que apenas podíamos movernos. Yo dormí a ratos, más y mejor de lo que imaginaba, imagino que mi cuerpo respondió de forma natural al cansancio y tensiones que llevaba acumulado desde hacía tiempo. Me pareció que Romà durmió algo mejor que yo.
Por fin llegamos a Santiago de Chile. Eran pasadas las 13 horas, las 09 horas en Santiago.
Al salir nueva cola para ver si teníamos que declarar algo y tras tener alguna duda los de aduanas con las ruedas que transportábamos, nos dejaron pasar sin problemas.
Al salir contratamos un taxista que esperaba con cara de ansiedad a la salida de los pasajeros. 34 dólares el trayecto hasta el hostel que teníamos contratado, cerca de la parada de metro de Santa Isabel.
Llegamos a nuestro alojamiento, el hostel "Ventana Sur". Nos recibe el propietário, Iván, un chileno que nos atiende muy amablemente y con el que charlamos un buen rato.
El lugar es agradable, tiene un jardincito con piscina donde te puedes relajar tomando algo escuchando los chorros que no dejan de salpicar entre sí.
Subimos a la que iba a ser nuestra habitación, la cual íbamos a compartir con otros cuatro huéspedes. Dejamos allí las maletas y nos fuimos a comer a un restaurante de comida peruana que nos recomendó el encargado.
El restaurante estaba cerca, tomamos un cebiche de pescado y un plato de carne acompañado con arroz, patatas fritas y cebolla. Eran platos contundentes, ideales para compartir. Lo acompañamos con un par de cervezas. Nos quedamos satisfechos con la comida, no tomamos postre. El precio, algo caro pero no era exagerado por lo deliciosa que estaba la comida. Unos 22 dólares por cabeza aproximadamente (unos 26000 pesos chilenos).
Volvimos al hostel ya que Romà había intentado contactar con un amigo y quería comprobar si éste le había contestado. No hubo suerte, así que decidimos irnos a hacer una excursión altruista por el centro, acompañados de un guía que cobra la voluntad. El encuentro debía ser a la 15 horas en la parada de metro de "Bellas Artes", pero o no lo supimos encontrar o allí no había nadie. Así que como el museo de arte contemporáneo estaba al lado y a Romà le gusta ese tipo de movimiento dijo de entrar a visitarlo. En la visita te cobraban la voluntad. Dejamos una propina y accedimos. Nada muy relevante, un cuadro de "Caravaggio" y uno de arte contemporáneo que era impresionante, una exposición de los nativos de la tierra de fuego de Chile y una exposición "curiosa" de una artista que os invito a que busquéis por internet, se llama "Morgan O'Hara". Que cada uno opine sobre su arte cuando la haya mirado, nosotros nos quedamos anonadados!
Al terminar la visita caminamos por el centro por una calle principal llena de comercios hacia la plaza de las Armas. Había mucha gente paseando, también es cierto que era sábado. Romà quiso comprar una bebida denominada "mote con huesillo, la bebida de Chile". Es una mezcla de agua oscura dulce con unos trozos de melocotón en almíbar y trigo sin piel. Estaba rico pero la verdad es que no repetiría la experiencia.
Ya andábamos algo cansados y decidimos tomar el metro para volver al Hostel. Antes de entrar compramos un par de cervezas y ahora entre trago y trago aquí estoy escribiendo estas líneas.
Más tarde tocará sesión de higiene personal y saldremos a cenar algo por aquí cerca. Es un barrio con bastante movimiento y está llenos de bares, restaurantes y locales de copas.
Si algo importante ocurriese os mantendremos informados.
Avance para el día 06/11/2016: Mañana seguiremos en Santiago de Chile. Romà ha quedado con su amigo para ir a comer juntos.
Pobre Roma!!! Que no te deje elegir el bar de copas!!! Mi hermano se ha quedado flipando,le contaba tu historia y me suelta:
ResponderEliminar-Anda!!! Como mi colega romà!!!
Vamos, que el mundo es un pañuelo!!
A seguir así amigo!!!
Por cierto soy el andy!
Grande Andy! Jajaja, que bueno! Un fuerte abrazo!
EliminarMe alegra leer esto 😊!! Me imagino que sentiste al mirar por la ventanilla del avion y dejando atras en miniatura bcn.... jejej disfruta de esta nuevo comienzo!!! 😘Un abrazo desd bcn!!
ResponderEliminarPD: Soy el piti, que aqui me pone lo de ecojavi y no se como quitarlo😅!!
EliminarTodos los momentos llegan, se viven, pasan y se recuerdan! Un abrazo desde la otra parte del mundo! Por cierto, un nombre muy adecuado para ti! Jejeje...
EliminarElias!!Que bien lo vais a pasar, como te dije saborea cada segundo...sera un viaje que guardaras dentro de ti para siempre. Un abrazo
ResponderEliminarCada segundo tio! Gracias amigo! Un abrazo enorme!
EliminarMe han recomendado este blog y me parece un viaje muy chulo! Os iré siguiendo!
ResponderEliminarMuchas gracias Puri! Espero que te guste!
Eliminar