lunes, 14 de noviembre de 2016

11/11/2016 ISLA DE PASCUA - 1a INMERSION Y ROMÀ DENUNCIADO

Estaba algo intranquilo cuando a las 06h me he despertado y he oido que llovía. A las 09h tenía la que iba a ser mi primera inmersión de tres contratadas en la Isla y quería que hiciese buen día. Sin darme cuenta me he vuelto a dormir y a las 07:15 me he despertado. Parecía que iba a hace bueno, había alguna nube pero el sol se asomaba como podía entre ellas. Hemos hecho tiempo y a las 08:30 hemos desayunado en el Hoste, hoy en vez de embutido había tortilla a la francesa! En un cuarto de hora he desayunado y me he marchado hacia el centro de buceo.
Al llegar me han equipado y en poco rato hemos salido para la zona norte de la isla, íbamos a hacer la inmersión "cave". 35 meros de profundidad, 40 minutos de inmersión y como característica varios arcos de construcciones volcánicas por los que íbamos a pasar. Eramos 11 buceadores, contando los 2 monitores.  
La inmersión ha ido bien, mucha visibilidad aunque poca fauna marina. Yo he podido ver dos langostas, una era gigante, casi medio metro podía medir, un pez globo, varios peces trompeta y algunos tropicales. Mucha formación coralina muerta y poca viva. Me entraba mucha agua en las gafas y he tenido que hacer muchas veces la maniobra de vaciado, quizá por eso he consumido casi todo el aire y en el momentos el ascenso y de la parada de seguridad he tenido que pedir a los monitores que me diesen de sus botellas. Al final me ha quedado algo menos de 5 bares.
Al salir del agua me he dado una duchita caliente y en poco rato ha aparecido Romà. Me ha comentado que ha ido al gimnasio del pueblo, que es gratis, que ha hecho un poco de pesas y que se ha hecho amigo del propietario del local. Pero eso no era todo, había alquilado un suzuki vitara de color granate por cuatro días. Así que hemos emprendido la marcha con destino el volcán "Orongo", al que intentamos acceder el día anterior. Pero algo impredecible iba a suceder, como no, voy con Romà. Circulábamos por  la calle principal del pueblo cuando un tipo que conducía su coche detrás del nuestro no dejaba de acosar acercándose en exceso a nosotros. Romà quería una botella de agua y ha puesto el intermitente para estacionar el coche en la acera contraria al sentido en el que circulábamos. Cuando de repente... el coche que circulaba detrás nuestro había comenzado a adelantarnos y como no le quedaba hueco para pasarnos y su velocidad era demasiado elevada, ha efectuado una maniobra de esquiva hacia su izquierda impactando de frente contra un coche que estaba estacionado. Nuestro coche no tenía ningún tipo de desperfecto. El tipo, nativo de la isla, se ha bajado para recriminar nuestra maniobra. Nosotros guardando la calma le hemos intentado explicar nuestro punto de vista. Total, que al final, el tipo ha llamado a los carabineros (la policía de aquí). En la llamada oíamos que decía textualmente "tito, vente para aquí que he tenido un golpe porque unos querían aparcar". Nos hemos temido lo peor, seguro que sería un amigo suyo, o conocido o familiar, a saber. Total, que después de un buen rato ha aparecido en una ranchera ese tal tito, pero, o no era carabinero o estaba fuera de servicio, porque no ha hecho nada. Después de un buen rato han aparecido los carabineros. Nos han comentado que el tipo quería denunciar, así que tomarían declaración a las dos partes y el lunes a las 11h habría un juicio en el que Romà tendría que ir como parte denunciada. Por una parte nos ha hecho gracia el tema, pero por otra nada de nada. Lo cierto es que los carabineros han sido muy amables con nosotros y nos han comentado que en la isla, por lo que se refiere a tráfico, el que circula detrás de otro vehículo sería responsable por no guardar la distancia de seguridad requerida. Algo es algo!        
Como se nos ha hecho tarde hemos decidido comer antes de subir al volcán. Un par de empanadas y un ceviche de atún que estaba muy rico. Después de eso hemos retomado camino hacia "Orongo". Hemos comprado las entradas que ya comentamos (30000 pesos por persona, 10000 para los Chilenos) y hemos subido en una caminata de unos 40 minutos. Al llegar al volcán las vistas son impresionantes, es un lugar mágico!


A unos 20 minutos, subiendo la colina hay una visita a la ciudad de "Rano Kau", una aldea del siglo XVI ubicada en el lomo del volcán.
Decidimos bajar y subiremos con el coche. En poco rato ya estamos en la aldea. Es curiosa de ver,  tiene unas vistas increíbles y hay algunos murales que facilitan información de sus historia. Al salir de allí hacemos ruta por la carretera del este de la isla, vemos algunos moais (Vinapu y Vahihú) y nos sorprende poco ya que están derribados y esperábamos ver los típicos de las fotos. Hacemos alguna parada en la carretera, nos sorprende ver la cantidad de caballos y vacas que están sueltos campando a sus anchas. Tomamos alguna foto y reímos mucho en el trayecto.



Después de un día lleno de actividades y sorpresas volvemos al Hostel y terminamos el día con tranquilidad. Nos acostamos no muy tarde a la espera que el sol nos vuelva a visitar.

4 comentarios:

  1. Anda que no lo estais gozando! Si vais al juicio ya os tramitare el DAD XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Lo que no nos pasa allí tiene que pasarnos en Isla de Pascua. Es un momento Romà!

      Eliminar
  2. Vaya tela con el tipo del coche, no? Está claro a por muy lejos q estés estas cosas t pueden pasar rn cualquier lado. Suerte en el juicio, aunq no la necesitáis jeje
    Que disfrutes d tu próxima inmersión, ojalá puedas ver más fauna 😉

    ResponderEliminar