06/03/2017 ALAUSÍ - AMBATO ( 155,7 km.)
EN CASA DE UN DESCONOCIDO
Nuestro siguiente destino no está elegido al azar; sino porque Romà se va a encontrar con un amigo que lleva viajando 3 años por el mundo en bicicleta, se trata de Dani Ku (si queréis más información de su viaje podéis mirar su blog "vivirenbicicleta.com". Dani le comentó que lleva algún tiempo alojado en casa de Lenin, el cual acoge a cicloturistas en su casa y no tendría problema en poder prestarnos un trozo de su terreno para que pudiésemos plantar la carpa.
Después de desayunar, Romà uno continental (2,5$) y yo unas pastas que he comprado en una panadería (1,5$) partimos en ruta.
El tiempo estaba inestable, en algún momento la lluvia hizo acto de presencia en forma de llovizna pero aunque nos temíamos lo peor, el tiempo finalmente nos respetó. Una ruta corta pero con una panorámica preciosa, lástima que las nubes entorpecían esa exquisita visión.
Con la ruta marcada y siguiendo las indicaciones del gps de mi teléfono llegamos al destino aunque sin saber muy bien cual es la casa donde nos está esperando. Cuando creemos encontrarla aparece Dani tras la puerta de acceso. Nos abre y accedemos con la moto. Romà le da un fuerte abrazo y a mi me saluda estrechándome la mano de una manera muy amigable.
La casa se ve perfecta, tiene un gran terreno cubierto por un bello manto de césped donde ya hay una carpa de una pareja de cicloviajeros, él Argentino y ella de Bélgica. En la casa también se encuentra Héctor, un chico de Asturias con el que Dani comparte viaje desde hace un par de meses. Ellos dos duermen en habitaciones dentro de la casa.
![]() |
Con Dani Ku |
Una vez acomodamos todo, montamos velozmente la carpa y sin perder tiempo salimos a comer cargados con toda nuestra ropa sucia ya que nos han dicho que hay una lavandería de autoservicio por la zona.
Tras 10 minutos caminando encontramos un restaurante donde sirven pollo asado a buen precio. Compramos uno entero que va acompañado de arroz, patatas fritas, ensalada y sopa y pedimos una coca cola de litro (10$). Como el plato es contundente no nos lo podemos acabar y solicitamos que nos pongan para llevar lo que nos ha sobrado, así ya tendremos cena!
Al salir y después de darle los despojos a un par de perrillos que están en la calle, nos vamos hacia la lavandería. Por 2$ hacemos una colada y como va a durar casi media hora salimos a buscar un peluquero porque Romà ya lleva días queriendo cortarse el pelo y no he podido arreglárselo porque la máquina que compramos en Chile ha dejado de funcionar. Justo al lado encontramos uno que por 2$ cumplirá su cometido.
Volvemos a la lavandería y el lavado ya ha terminado. La ropa sale mojada por lo que tendremos que ponerla en la secadora, 1$ por 20 minutos.
Para hacer tiempo nos compramos un helado "magnum" en una heladería que está en la portería adyacente, cuestan algo menos que en España, 1,25$.
Ya de vuelta en la lavandería, en cuanto termina el tiempo de secado, plegamos toda la ropa y nos volvemos para la casa. Al llegar nos recibe la mujer de Lenin, también están sus dos hijos y una amiga de la familia, Anita, a parte de los 4 cicloturistas.
Durante la tarde nos juntamos todos alrededor de la mesa y nos invitan a merendar un rico pastel de chocolate. Pasamos las horas hablando de nuestras experiencias en los viajes.
Durante la tarde nos juntamos todos alrededor de la mesa y nos invitan a merendar un rico pastel de chocolate. Pasamos las horas hablando de nuestras experiencias en los viajes.
Pasadas las 19h salimos los viajeros a comprar algo para la cena. El chico Argentino se ha comprometido a cocinar lasaña, no obstante nosotros ya tenemos lo que nos ha sobrado de la comida. De todas formas aprovechamos el viaje para comprar unas cervezas y un poco de plátano frito como avanzadilla a la cena.
Con la lasaña ya preparada nos sentamos todos alrededor de la mesa. Lenin ya ha llegado y no falta nadie. Son casi las 22h y el hambre aprieta. Mientras comemos seguimos compartiendo vivencias.
![]() |
Toda la troupe junta |
Antes de las 00h nos retiramos a dormir, cada uno en su sitio y Dios en el de todos...
Mapa de ruta:
Mapa de ruta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario